ACEITE CASERO PARA ALIVIAR LAS ARTICULACIONES Y LOS MÚSCULOS. "USO TÓPICO"



ACEITE CASERO PARA ALIVIAR LAS ARTICULACIONES Y LOS MÚSCULOS.

Nos gusta cuidar de nuestro cuerpo de forma natural, y una de las cosas que más nos ha funcionado con el paso del tiempo es elaborar nosotros mismos este aceite casero para las articulaciones.

Este aceite es muy sencillo de preparar y está hecho con ingredientes que probablemente ya tengáis en casa. La base es aceite de almendras dulces, que es perfecto para la piel, ya que la hidrata y la suaviza. Pero lo que le da ese toque especial y terapéutico es el jengibre fresco.

El jengibre es bien conocido por sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas, y combinado con el aceite, se convierte en una opción fantástica para masajear zonas doloridas o simplemente relajarse después de un día largo.


COMO PREPARAMOS EL ACEITE EN CASA

 



INGREDIENTES:
  • 1 vaso de jengibre fresco troceado.
  • 1 vaso de aceite de almendras (puedes ajustar las cantidades manteniendo la proporción de un  vaso de jengibre por un vaso de aceite).
  • Olla para baño María.
  • Colador de gasa o tela fina.
  • Frasco de vidrio con tapa (puede ser del tamaño que prefieras, dependiendo de la cantidad          que quieras hacer).
  • Papel absorbente de cocina.

PREPARACIÓN:

1. Preparar el jengibre: Lava bien el jengibre fresco y sécalo con papel absorbente para eliminar cualquier rastro de agua. Luego trocéalo en piezas pequeñas.

2. Preparar el baño María: Llena una olla con agua, asegurándote de que cubra al menos la mitad del frasco donde pondrás la mezcla de jengibre y aceite. Coloca un soporte en el fondo de la olla para que el frasco no toque el fondo directamente y así evitar que el calor degrade el aceite.

3. Mezclar el jengibre con el aceite: Llena el frasco de vidrio con un vaso de aceite de almendras y añade el jengibre troceado, manteniendo la proporción 1:1 (un vaso de jengibre por un vaso de aceite).

4. Cocción a fuego lento: Tapa el frasco, pero sin enroscar la tapa, simplemente colocándola encima. Cocina el frasco al baño María durante 3 horas. Es importante que el agua nunca llegue a hervir, ya que si lo hace, se perderán las propiedades del aceite. Antes de que el agua comience a hervir, baja el fuego al mínimo para que se mantengan pequeñas burbujas constantes durante todo el proceso.

5. Colar: Pasadas las 3 horas, saca el frasco del baño María y deja que se enfríe un poco. Cuando el aceite aún esté tibio (antes de que espese más), pasa la mezcla a un tarro de vidrio de boca ancha para facilitar el proceso de colado y exprimir bien el jengibre. Usa un colador de gasa o tela fina, presionando bien para extraer todo el jugo posible del jengibre.

6. Almacenamiento: Una vez colado, con ayuda de un embudo pequeño, vierte el aceite filtrado en un frasco de vidrio oscuro y hermético para protegerlo de la luz.

También puedes reutilizar el envase oscuro del aceite de almendras que compraste en el herbolario, si tiene dosificador, lo cual es ideal para el uso práctico.

USO:

Aplica el aceite tópicamente en las áreas deseadas, masajeando suavemente para aliviar dolores musculares, inflamaciones o para el cuidado de la piel.

Este aceite es solo para uso tópico. Recuerda realizar una prueba en una pequeña zona de la piel antes de aplicarlo de manera más amplia para evitar cualquier irritación.

SAT NAM. 

HARPAL SINGH & SHANT HARPAL KAUR.





Comentarios

Entradas populares