CANTOS ARMÓNICOS
KUNDALINI YOGA 👀
El canto armónico es una técnica antigua que capacita a una persona para producir dos o más sonidos simultáneamente con su voz.
El canto de armónicos como técnica y forma artística musical, cultural o espiritual, se desarrolló en Mongolia, Sur de Siberia, Asia Central y en el Tíbet.
La voz humana es el más rico instrumento musical en los armónicos, debido a nuestra capacidad para hacer el más minúsculo de los ajustes posibles, afinando así la voz más allá de la capacidad de la mayoría de los instrumentos musicales.
Uno de los aspectos más curativos, meditativos y espirituales del canto de armónicos es el zumbido inalterable, que es la base de la mayoría de la música hindú.
Un zumbido fundamental es también la base para el canto de armónicos Mongol ( llamado "Khöömii) y muchas otras formas de canto de armónicos.
Nuestro cerebro en realidad está respondiendo a armónicos todo el tiempo, y se afina de muchas maneras a las relaciones de la escala de armónicos. La mayoría, al oír los armónicos por primera vez, experimenta un sentimiento de familiaridad, como si hubieran oído estos sonidos anteriormente.
Se ha descubierto que el canto de armónicos tiene muchas aplicaciones terapéuticas.
Esencialmente una forma de meditación profunda, alivia el estrés, equilibra y limpia los chakras (centros de energía del cuerpo) y crea un sentimiento de ligereza y bienestar.
La belleza de esta técnica milagrosa es que evita la mente intelectual y va derecha hacia el propio ser esencial sin analizarla antes.
Al concienciarse del canto de armónicos, uno comienza un viaje en las Voces de la Voz y del Sonido dentro del Sonido.
Comentarios
Publicar un comentario