KRIYA
La palabra "kriya" significa acción. Pero Kriya no solo és cualquier reflejo o acción, es una acción que conduce a una manifestación completa; que le permite a una semilla florecer, a un pensamiento volverse realidad, y a un deseo volverse un compromiso.
Una Kriya en Kundalini Yoga es una secuencia de posturas, respiración y sonido, que juntos se integran para permitir la manifestación de un estado particular. Cuando se hace una Kriya de Kundalini, el resultado de repetición es la maestría, y el acceso a un estado predecible y estable; la maestría y el acceso a un estado de tu conciencia.
Cuando aprendes a actuar con Kriya, entonces la acción se alinea con el gran patrón del ser.
Entramos en Kriya por medio de eliminación de los bloqueos, apegos, ceguera y ego que nos detienen a actuar como debemos actuar.
Actuar con Kriya es un estado de flujo espontaneo. Está libre de todos los bloqueos, aplica un gran esfuerzo justo cuando se debe aplicar un gran esfuerzo, aplica una gran relajación justo cuando se debe aplicar una gran relajación. Existe una combinación perfecta entre lo interno y externo.
Dominar Kriya trae consigo un sentido de gracia, poder y la capacidad para completar las cosas.
Actúa sin tiempo y a tiempo.
Un aspecto importante del poder del legado de Kundalini Yoga, que los maestros podemos transmitir a los estudiantes, es que cada Kriya es completa en sí misma, una joya perfecta que actúa para crear un flujo. Son series perfectamente diseñadas para producir impactos predecibles y sutiles en el ser total.
En Kundalini Yoga es muy importante mantener las enseñanzas como fueron dadas, con la excepción de reducir el tiempo de las posturas.
Los maestros de Kundalini Yoga no mezclamos Kriyas de Kundini Yoga con ningún otro tipo de Yoga, ese es el legado de Kundalini Yoga.
Ejemplo de Kriya de Kundalini Yoga
Comentarios
Publicar un comentario